Claves de la buena alimentación durante el embarazo

Se trata de uno de los aspectos más fundamentales que debemos tener en cuenta si estamos embarazadas: la alimentación durante los próximos 9 meses, es algo que debemos medir, estudiar y cuidar con el fin de evitar futuros problemas a nuestro pequeño.

Y es que, es un factor de vital importancia para la correcta formación y futuro crecimiento de nuestro bebé. Es por eso que hay que seguir con detenimiento las instrucciones que nos ofrecen los profesionales y descartar esos productos que ven como “potencialmente peligrosos” para la correcta gestación del feto.

embarazada con manzana

© Alex Bramwell – Fotolia.com

Alimentación y desarrollo neurológico, van de la mano

Muchos estudios señalan que la clave para las alergias, pero también para el correcto desarrollo neurológico de nuestro niño, se encuentra sobre todo, en esos alimentos y productos que tomamos durante el embarazo.

Algo que seguro escuchamos más de una vez, es la importancia del ácido fólico, ya que si nuestra dieta es deficiente en esto, podemos ocasionar defectos en la médula espinal del pequeño.

Además afecta a la fatiga, el estreñimiento y también puede llegar a ocasionar incómodos calambres a la futura mamá. Es por eso que debemos cuidar qué comemos y cuánta cantidad comemos.

Comida que alimente

La clave no es otra que tratar de comer cosas que alimenten No se deben eliminar comidas y, por lo general, debemos optar antes por productos frescos que por los que están procesados.

Es interesante además comer alimentos ricos en proteínas, no eliminar los carbohidratos y consumir cosas que sean bajas en grasas y azúcares refinados. Con ello favorecemos ese correcto desarrollo, pero también el equilibrio emocional e incluso, nuestra futura recuperación tras el parto.