Cómo decirle que quieres ser mamá

Cómo decirle que quieres ser mamá

¿Cómo decirle que quieres ser mamá? Sin duda, más allá de que una pareja esté unida, no siempre él y ella tienen el mismo ritmo, es decir, cada persona tiene su proceso. Y mientras que puede que ella ya esté deseando ser mamá y tener un niño, a lo mejor, todavía él no se siente animado a dar el paso. ¿Cómo plantearle la situación con objetividad?

1. En primer lugar, con toda la naturalidad del mundo. Háblale de tus sentimientos, dile cómo te sientes. No se trata de ejercer ningún tipo de presión sobre la otra persona, sino simplemente, de ser tú misma y no ocultar deseos tan importantes como la maternidad. No refrenes tu corazón porque no merece la pena, serás más infeliz. Y además, el buen funcionamiento de una pareja implica compartir, amar y mucha reciprocidad.

2. No juzgues a tu pareja. Es decir, puede que él te diga que quiere esperar todavía un tiempo, en ese caso, respétale. Igual que quieres que a ti te escuchen, también tienes que hacerlo tú.

3. No le hables todo el día del mismo tema. El error de algunas personas es que convierten la maternidad en una obsesión, por ello, empiezan a hablar siempre de la misma cuestión. Ten una conversación pero sigue con la rutina normal, céntrate en otras cosas y deja que la otra persona vaya madurando la información que le has dado.

4. Háblale en primera persona, desde el corazón. Cuando una persona habla como protagonista de un sentimiento también tiene mucha más capacidad de convicción en los demás.

5. No le hables de tu deseo de ser madre con angustia, sino con mucha paz interior y tranquilidad. De hecho, estás compartiendo una ilusión. Del mismo modo, puedes darle más información para dar peso a tu postura. Por ejemplo, los expertos aseguran que los riesgos de un embarazo aumentan a partir de los 37 años. Por ello, a ninguna mujer le es posible dejar al margen su reloj biológico, simplemente, porque la naturaleza también marca su propio ritmo.

¿Cómo decirle que quieres ser mamá? Buscando un buen momento para hablar de sentimientos.

Imagen: Polyvore