Crean “calcetín inteligente” para controlar la salud del bebé

Un grupo de estudiantes de la Universidad Brigham Young (Estados Unidos) creó un calcetín inteligente, un peculiar accesorio capaz de controlar los signos vitales de los bebés a través de un conjunto de sensores que permiten monitorear la frecuencia cardíaca, la temperatura de la piel y los niveles de oxígeno en sangre, entre otras variables.

El calcetín inteligente Owlet, tal como ha sido bautizado, trabaja con una App que puede integrarse ya sea en una tablet, un ordenador o un smartphone. En definitiva, en cualquier dispositivo inteligente que incluya la función de navegar en la red. Hasta el momento solo existe una aplicación para los dispositivos iOS, aunque se cree que no demorarán demasiado en desarrollar la versión para Android.

Su funcionamiento es sencillo. La aplicación recibe los datos que envían los sensores que componen el Owlet, de manera tal que los padres pueden acceder a controlar todas las variables desde el teléfono móvil, permitiéndoles así supervisar que el bebé se halle en perfecto estado de salud. Vale destacar que en caso que los datos no estén dentro de los parámetros normales, automáticamente se activa una alarma.

Al mismo tiempo, los datos enviados por el vigilabebés pueden cargarse en la nube mediante conexión Wi-Fi, posibilitándoles a los padres controlar la salud de su pequeño a toda hora y desde cualquier lugar del mundo.

Si bien el dispositivo ha sido diseñado para bebés menores de un año de edad, ya han comenzado a realizarse pruebas para prolongar su uso en pequeños de hasta 24 meses.

El Owlet aún no está disponible en el mercado, pero se especula que su lanzamiento será realizado el próximo mes de noviembre y costará aproximadamente 199 dólares, el equivalente a unos 150 euros.

Imagen:

lepetitbaobab.com