El gran debate: ¿Hay que limitar el derecho al aborto?

El gran debate: ¿Hay que limitar el derecho al aborto?

El Gran Debate: ¿Hay que limitar el derecho al aborto? Jordi González presenta desde hace años, un programa de éxito en Telecinco: La Noria. Y desde hace una semanas, también triunfa de la mano de un nuevo espacio ideal para debatir: El gran debate. Pues bien, este sábado por la noche el tema a debatir es el siguiente: ¿Hay que limitar el derecho al aborto? Está claro que se trata de una cuestión que implica un gran debate social.

Debate que a su vez, está bañado por los valores de cada persona y por las creencias personales. Existen personas que hablan mucho sobre los derechos de la madre. En este sentido, cuando prevalece dicho derecho, las personas ven como algo normal y natural el derecho de la mujer a decidir cuándo quiere ser madre. Sin embargo, la realidad es que los sectores que apuestan por el sí a la vida, también se centran en los derechos del niño.

Derechos que deben protegerse porque el derecho a la vida es el primer bien básico y fundamental. Existen asociaciones que trabajan mucho por concienciar a la población sobre la importancia de proteger el derecho a la vida del feto. Sin duda, los sectores más conservadores como la iglesia se oponen de entrada a la práctica del aborto que es contraria a la doctrina evangélica. Este sábado por la noche, El Gran Debate, programa que desde hace unas semanas presenta Jordi González se centra en analizar el aborto desde diferentes perspectivas. Además, el hecho de que una mujer sea madre también influye a nivel laboral.

Resulta toda una contradicción que mientras que algunas mujeres no se sienten preparadas para ser madres, otras por el contrario, están deseando dar a luz y poder tener un niño. Existen películas excelentes para reflexionar sobre las consecuencias del aborto. Por ejemplo, Bella o también, Juno.

La vida de un niño es un verdadero regalo. Y al final, el aborto es poco ético cuando se actúa sin pensar en los derechos del niño.

¿Cuál es tu opinión sobre este tema? Esta noche no te pierdas El Gran Debate.

Imagen : Todo Embarazos

Más información: Vertelevisivos

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.