El sexo no ayuda a desencadenar el parto

¿Quién no ha oído alguna vez que el sexo es el mejor modo de desencadenar el trabajo de parto? La razón es que hasta el momento se piensa que el sexo estimula la zona genital y logra que la embarazada se relaje, facilitándole de ese modo todo el proceso. Pero, según parece, esto no es así. Al menos es lo que revela un estudio realizado sobre 1.100 mujeres.

Los expertos creían que en el estudio iban a encontrar que el sexo era el método natural para anticipar el parto. Sin embargo, descubrieron que esto no funciona, por lo que la duración del embarazo no se ve afectada por mucho sexo que se tenga.

En síntesis, los investigadores hallaron la existencia de diferencias entre el momento del parto de las mujeres que mantuvieron relaciones sexuales durante la etapa final del embarazo y las que aquellas que prefirieron no hacerlo.

El obstetra y profesor de ginecología de la Universidad de Malasia, Tan Peng Chiong, admitió estar un tanto decepcionados con estos resultados. Durante mucho tiempo se creyó que el sexo podía servir para inducir el parto, ya que esta creencia estaba respaldada por diversas explicaciones, como que el semen contiene sustancias del tipo hormonal que también se usa en los tratamientos de inducción al parto.

En la etapa final de la gestación la inducción del parto es normal y muchas mujeres también buscan por diversas razones personales desencadenar el trabajo de parto en base a ciertas creencias.

Lo positivo de este estudio reside en que ayuda a fomentar la idea de que mantener relaciones sexuales durante el embarazo es realmente seguro.

Imagen:

http://blog.elembarazo.net/files/sexo-embarazo.jpg