Factores culturales y falta de información sobre la lactancia

 

amamantando

 

Una de las principales razones de porque no se alimenta con leche materna a los recién nacido, es la falta de información sobre la lactancia y los factores culturales que influyen negativamente para lograr el éxito. Es muy importante informarse en la clinica que hayamos elegido o en algún centro de preparación al parto. Guías de servicios y empresas como www.infoisinfo.es nos podrán indicar cuáles son las más cercanas en nuestro barrio o localidad.

Te contamos el caso de Mónica  que a los 31 años dió a luz a su primer hijo, Santiago.  Ella no queria directamente amamantar, porque su madre no había podido lograrlo con ella, un justificativo que en el trascurso de las clases de preparación para el parto, se pudo revertir,  gracias a la información correcta de que todas las mujeres pueden amamantar.

Una vez trascurrido el parto, nadie se le acerco para darle más información, solo un comentario de que debería colocar al bebé cada 3 horas al pecho por 10 minutos de duración. Lo cual ella realizó, pero al día siguiente de nacido el bebé perdió el 7% del peso por no mamar bien, a lo cual los profesionales resolvieron el problema con un biberon de leche de fórmula. Por favor, cuanta ignorancia !!!

Al fin una matrona enseñó a Mónica como debería amamantar y colocar bien al bebe al pecho, pero el dolor que sufria, a pesar de ser normal los primeros días, hicieron que abandonara el amamantamiento.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.