Flauta Coca Cola para niños

El laboratorio de diseño Generally Especially (GAE) ha ideado las botellas de Coca Cola musicales, que básicamente son botellas de plástico vacías que pueden ser recicladas y convertidas en instrumento musical gracias a la boquilla de diseño ergonómico con la que dispone, la cual al enroscarse en la botella se transforma en una singular flauta. Esta iniciativa fue desarrollada con el propósito de incentivar a los niños a familiarizarse con la música, por los beneficios que conlleva, empleando la inteligencia y creatividad. 
El tapón de rosca sujeta la la boquilla para poder tocar la ‘flauta Coca Cola‘, y además puede usarse para realizar los agujeros en la botella para convertirla en una auténtica flauta. Asimismo, para que esta original flauta-botella cuente con una configuración idéntica a la de una flauta tradicional, la empresa otorga unas plantillas o patrones recortables a modo de guía para realizar los agujeros.
Este proyecto contempla a su vez la idea de brindarles partituras a los pequeños para que estos puedan comprender con mayor facilidad cómo tienen que tocar las melodías, no necesitando para ello disponer de nociones de solfeo debido a que en dichas partituras se señalan las posiciones en que deben ser ubicados los dedos para lograr cada nota.
La iniciativa desarrollada por GAE ha sido denominada “El Sistema” y no sólo le permite a los niños jugar y tocar melodías sino que, por la calidad de su material, las botellas pueden ser recicladas. De modo que además se trata de un proyecto que intenta crear conciencia  medio ambiental.

Imagen:

http://www.foodiggity.com/wp-content/uploads/2013/01/51.jpeg