La deficiencia de ácido fólico en el embarazo afectaría la salud emocional de los niños

Un estudio desarrollado por investigadores holandeses arribó a la conclusión de que, aparte de los beneficios ya conocidos en la gestación,  el ácido fólico sirve para mejorar la salud emocional de los niños. Según se desprende de los estudios realizados, los problemas emocionales en los pequeños aumentan un 57 por ciento cuando las madres antes y durante el embarazo no tomaron el ácido fólico necesario.
También, es necesario resaltar que dicho suplemento es muy importante para la prevención de la espina bífida en el feto, que se trata de una malformación congénita del tubo neural.
La investigación, que fue publicada en la revista American Journal of Clinical Nutrition, se basó en el estudio de 3.209 niños europeos, entre los que había niños con problemas de conducta o emocionales y niños sin ningún tipo de dificultad. Así, se logró determinar que  la falta de folatos aumentaba el riesgo en los pequeños de sufrir problemas emocionales la salud emocional en los bebés. Por eso, es sumamente importante planificar el embarazo y preparar el cuerpo para la concepción, comenzando a tomar suplementos de ácido fólico desde antes de buscar un embarazo. Pues el mismo riesgo está presente en aquellas madres que comenzaron a tomar ácido fólico durante la gestación, y no antes como lo aconsejan los profesionales médicos.
Al margen de esto, es preciso establecer con exactitud cuál es la relación existente entre el ácido fólico y el desarrollo emocional de los niños, para ratificar los resultados del estudio realizado.

Imagen:

http://mamaybebes.blogspot.com.ar

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.