Las patatas fritas envasadas reducirían la fertilidad en los hombres

Si está en tus planes buscar un embarazo junto a tu pareja, es importante que sepas que la alimentación de ambos es un factor clave a considerar.
En este orden, comer patatas fritas envasadas y demás bocadillos procesados y, por ende, pocos saludables, podría introducir en tu organismo sustancias que lejos están de ser beneficiosas.
Existen estudios realizados que han comprobado que el gosipol afecta en la cantidad y motilidad de los espermatozoides. Dicho producto se encuentra en el aceite de semillas de algodón, y si bien es eliminada gran parte del gosipol durante su proceso de producción, quedan restos de él en los alimentos que lo tienen entre sus ingredientes, como es el caso de las patatas fritas.
En efecto, en China se está estudiando el uso del gosipol como anticonceptivo masculino. Por ese motivo, si una pareja está intentando concebir, el hombre tendría que evitar el consumo de los bocadillos y aderezos para ensaladas, entre otros alimentos que poseen esta sustancia entre sus ingredientes.
Asimismo, es aconsejable que ambos miembros de la pareja ingieran alimentos orgánicos, para evitar los pesticidas y suplementos hormonales que se hallan en carnes, lácteos, frutas, verduras y huevos que compramos en el supermercado.
Estas son sólo algunas pautas que valen la pena adoptar y no resulta tan complicado de implementarlas cuando se busca tener un bebé.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*