Porque la leche materna es el mejor alimento

Image3

 

Existen evidencias científicas para afirmar que la lactancia materna es el mejor alimento para los bebes y también para sus madres.

Porque contiene todo lo que el bebe necesita para prevenir enfermedades en sus primeros meses de vida, como puede ser  diarreas, otitis, catarro o muerte súbita. También para su edad adulta como  arteriosclerosis e infartos Y por supuesto que fortalece el desarrollo intelectual del bebe.

 Pero dijimos que la lactancia materna también es beneficiosa para la madre, porque mediante ella, las mujeres bajan los kilos del embarazo de manera más rápida, y la proporción de sufrir depresiones post parto es menor en estos casos, entre otras cosas

Otras dos características de la  leche materna son que es ecológica, porque no necesita ni envasarse, ni trasportarse, entonces cuida el medio ambiente, y económica, por el ahorro significativo  que se realiza en los primeros 6 meses de tu bebe, en donde solo tomara lecha materna; también debido a que provee anti cuerpos hacia las enfermedades, el ahorro también lo notaras en medicamentos y servicios médicos que no utilizaras, mas la perdida de  los días de trabajo.

Estos son algunos de los motivos por los cuales la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras organizaciones dedicadas a fomentar la lactancia materna, la recomiendan en forma exclusiva durante los 6 primeros meses de vida de tu bebe, y luego como complemento de la alimentación hasta los 2 años.

 

Fuente: A.E.P.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.