¿Se puede escoger el sexo del bebé siguiendo calendarios lunares?

Nos ha llamado mucho la atención la noticia acerca de que es posible escoger el sexo del bebé si hacemos caso de un calendario chino. Se trata de una tabla en donde aparecen los diferentes meses y días del mes. Después, depende de la edad de la madre, parece que podríamos saber si es un niño o una niña lo que esperamos.

¿Superstición o ciencia? No lo sabemos. La realidad es que según se comenta, este calendario acierta en el 90% de los casos. Es por eso que os lo queremos comentar para que vosotras mismas hagáis la prueba.

calendario

© 3ThousandPhotoSTD – Fotolia.com

No se basa en estudios científicos

Al final se trata de especulación, pero no por ello las madres se desaniman a tratar de predecir el sexo de sus pequeños. Aquí lo que más parece importar es el momento de la concepción, por ello, si no lo tienes claro, las predicciones ya no tendrán la misma fiabilidad, lo mismo sucede si tienes una menstruación irregular.

Las tablas son fácilmente identificables a través de internet y, como decimos, no hay que ser científico para comprenderlas ni tampoco para interpretarlas. Así, las columnas verticales nos mostrarán los meses del año, mientras que las horizontales hacen referencia a la edad de la madre.

Esta tabla en cuestión se ha descubierto de forma bastante reciente, pero data de hace cientos de años. En concreto, parece que se refiere al periodo de la dinastía Ching y que se calcula que puede tener unos 700 años de antigüedad. Fue enterrado dentro de una tumba real y ahora se encuentra en plena fase de estudio y análisis.

Este método igual que otros, no están probados

Ya hablamos de posturas y de formas en las que, según algunas tradiciones parece que pueden influir a la hora de tener un niño o una niña. También ha sucedido a veces que algunas civilizaciones han mirado a la luna para encontrar explicación.

Es el caso de los hindús que aseguran que este astro influye de forma significativa en el ciclo menstrual y por tanto también en el sexo del bebé. A este respecto si mantenemos relaciones en cuarto creciente o menguante, puede ser niño, igual que si se trata de días impares. En caso contrario, podría ser niña. ¿Te atreves a probar y a contarnos tu experiencia?