Las normas de la Casa de la Sidra es una de esas películas que no deja indiferente al espectador y que trata directamente el tema de la maternidad. Narra una historia dura a nivel emocional en tanto que muestra el testimonio real de muchas mujeres que decidieron abortar y también, el caso de aquellas mujeres que dieron a sus hijos en adopción.
Muestra cómo en el hospicio, los niños viven con ilusión a la espera de que una familia se haga cargo de ellos. Pero lo mejor de todo es que se trata de un hospicio atendido con mucho cariño por un profesional de la medicina que ha dedicado toda su vida a la ayuda a los demás.
Las Normas de la Casa de la Sidra es una buena película para reflexionar sobre la infancia como una etapa de la vida que puede ser difícil dependiendo de las circunstancias y es que para un niño, no es fácil asumir que ha sido abandonado en tanto que el amor es una necesidad humana fundamental y prioritaria para cualquier persona más allá de la edad que tenga.
Las Normas de la Casa de la Sidra muestra la humanidad del amor que va más allá de los vínculos familiares y es que lo que de verdad marca el cariño entre dos personas es la convivencia, la implicación, el corazón abierto, la generosidad… Por otra parte, también muestra que en ocasiones, tener menos cosas materiales hace a los niños valorar mucho más aquello que tienen porque son capaces de valorar los detalles más sencillos de verdad.
Las Normas de la Casa de la Sidra es una de esas películas que tiene un gran trasfondo emocional y psicológico, muestra lo mejor y lo peor del ser humano, refleja la capacidad de superación de las personas gracias al personaje de Homer.
Las Normas de la Casa de la Sidra es una película fantástica que no deja indiferente al corazón del espectador. Que la disfrutes.