Los niños fumadores pasivos tienen el doble de riesgos de sufrir EPOC en la adultez

Actualmente, un alto porcentaje de los niños son fumadores pasivos, es decir, padecen de las consecuencias del cigarrillo sólo por convivir con personas fumadoras, lo cual pone en riesgo su salud tanto a corto como a largo plazo.
Un nuevo estudio estableció que uno de los riesgos a los que se exponen los niños fumadores pasivos es el de padecer enfermedad pulmonar obstructiva crónica, EPOC, durante su adultez.
El estudio, señaló que los niños que se exponen al humo del tabaco poseen el doble de riesgo de sufrir EPOC al llegar a la edad adulta, en contraste con aquellos que no fueron expuestos al humo del cigarrillo.
La investigación fue realizada por especialistas del Hospital Universitario de Haukeland, en Bergen,  Noruega, quienes examinaron a un grupo de 433 pacientes con EPOC, y a otro grupo compuesto por 325 personas que eran sujetos de control, que participaron del Estudio de Cohorte de Bergen EPOC entre 2006-2009.
De acuerdo a  los resultados, los niños que estuvieron expuestos al humo del tabaco durante la etapa de desarrollo corrían el doble de riesgo de sufrir síntomas respiratorios y de desarrollar EPOC en la adultez. Además, se descubrió que el riesgo era notablemente superior en las mujeres.
En general, todos los niños, independientemente de su sexo, que habían sido fumadores pasivos, tenían un riesgo mucho mayor de desarrollar los síntomas del EPOC.
Según los especialistas, los factores que afectan al desarrollo de la función pulmonar en fases tempranas posee serias consecuencias a largo plazo.

Imagen:

http://www.edicionesmedicas.com.ar/var/edicionesmedicas_com_ar/storage/images/media/images/nino_fumadores_pasivo._foto_jano.es/56666-1-esl-AR/Nino_fumadores_pasivo._Foto_Jano.es.jpg

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*