Los pisos son pequeños en muchos casos. Por ello, conviene crear un entorno confortable aprovechando cada metro cuadrado para que el niño tenga una habitación bonita, cómoda y segura para crecer feliz y con ilusión. En la mayoría de los casos, la habitación no es solo un lugar de descanso sino también, una zona de juegos en la que disfrutar de planes en el tiempo de ocio e incluso, jugar con otros niños.
¿Cómo puedes decorar la habitación del bebé para que parezca más grande?
1. En primer lugar, es mejor que tomes el color blanco como el tono ideal para pintar las paredes. Actualmente, está de moda pintar las paredes de una vivienda de tonos muy diferentes y llamativos, sin embargo, el blanco, aunque pueda resultar clásico, aporta sensación de claridad, luminosidad y espacio.
2. Por otra parte, a la hora de decorar la habitación del bebé, puedes valorar la posibilidad de amueblar la habitación del niño con muebles hechos a medida. En ese caso, puedes ponerte en contacto con un carpintero. Siempre resulta más caro, sin embargo, objetivamente, merece la pena porque la calidad de los muebles es mayor. Por ello, los muebles permanecen intactos durante muchos más años.
3. Evita decorar una habitación sobrecargada de cosas que en realidad, no necesitas. Por ello, la funcionalidad es lo más importante. Intenta decorar la habitación del bebé de tal forma, que te resulte cómodo poder guardar toda la ropa en el armario, sus peluches y demás detalles propios de la maternidad.
4. No te adelantes al futuro, es decir, no pongas una mesa de estudios porque al niño todavía no le hace falta. Ya la pondrás cuando llegue el momento. De momento, puedes aprovechar ese espacio para su zona de juegos y poner una caja grande donde pueda guardar sus juguetes.
5. Puedes poner espejos porque también producen una gran sensación de amplitud y de espacio. Por otra parte, pon un aparato de luz que sea sencillo.
6. Puedes contratar a un decorador para que decore la habitación del bebé con mucho gusto y con mucha profesionalidad.
¿Qué trucos utilizas tú para que la habitación del niño parezca mayor?
Imagen: Decoración.org