Adiós al tabaco

Adiós al tabaco

La realidad es que resulta sorprendente que con toda la información que existe hoy en día sobre las consecuencias negativas que produce el tabaco en la salud, todavía existan tantos fumadores que se resisten a apagar el último cigarro para sentir la libertad de dominar un vicio. La verdad es que existen personas que no dejan el tabaco, sencillamente, porque les gusta fumar. Pero también existen muchas otras que a pesar de querer dejarlo, parece que nunca encuentran el momento adecuado para dar el paso, tienen miedo de los cambios que habrá en su vida. Para un fumador, el tabaco es un elemento necesario e importante de la rutina diaria.

Pero en cambio, hoy quiero animarte a dejar el tabaco, especialmente, en caso de que estés pensando en ser madre. Y también, en caso de que seas fumadora y ya hayas tenido hijos piensa simplemente, que con tu ejemplo puedes dar una referencia positiva de salud a tus hijos. El tabaco no es bueno y además, supone una pérdida de dinero importante a lo largo del año. Un dinero con el que incluso, si calculas la cantidad, puedes comprobar que podrías hacer un viaje para disfrutar y descansar en vacaciones.

Si estás pensando en quedarte embarazada y en tener hijos, entonces, antes de todo debes dar el paso de mentalizarte para dejar de fumar. Para ello, debes estar motivada. Por otra parte, solicita información a tu médico para que pueda darte alguna orientación o ayuda. Hoy día, por ejemplo, en algunas ciudades se imparten cursos sobre cómo dejar de fumar.

Por otro lado, debes asumir de entrada que vas a sentir ansiedad y nervios, pero se trata de un proceso que debes afrontar. Para ello, intenta estar ocupada, pensar en otras cosas, no tener nada de tabaco en casa, y especialmente, cuando llegue la debilidad, piensa en cuál es tu motivación. En este caso, tener un embarazo saludable.

Por otra parte, no pienses en todos aquellos que intentaron dejar de fumar sin éxito, céntrate, simplemente, en todos aquellos que ya pudieron dar el paso de apagar su último cigarro para no volver a encenderlo nunca más. Mucha suerte y no olvides que tú también puedes conseguirlo.

Imagen:  Al tabaco

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.