Cuida de tus amigas después de tener el bebé

Cuida de tus amigas después de tener el bebé

Muchas mujeres se sienten tan agobiadas tras dar a luz que cometen el error de perder de vista que también deben cultivar y fomentar las relaciones sociales, es decir, cuidar de los amigos de toda la vida para poder estar con ellos. Es verdad que la sensación del tiempo es muy distinta cuando tienes hijos o cuando estás soltero y dispones de tu agenda según tus gustos y tu estado de ánimo.

Pero merece la pena asumir que la amistad es muy enriquecedora desde un punto de vista emocional. Con tus amigas puedes tener conversaciones que no tienes con tu pareja, desconectar de la rutina propia de la casa y de los temas habituales. Por ello, incluso después de tener al niño aquí tienes algunas ideas para poder mantener la amistad con tus amigas de siempre:

1) Llama por teléfono en los días importantes. Es decir, nunca olvides el cumpleaños de una amiga. Tampoco olvides felicitarle por las fiestas de Navidad o llamarle para desearle unas felices vacaciones de verano.

2) Cuando tengas que hacer algunos recados con tu bebé, puedes llamarle a tu mejor amiga y preguntarle a ver si le apetece acompañarte. Podréis aprovechar el rato para hablar, reiros y disfrutar de un tiempo juntas. También puedes hacer lo mismo cuando vayas al parque con tu peque. Seguro que hay amigas que están encantadas de sumarse al plan.

3) Deja que tu marido ejerza de canguro un viernes por la noche. Concédete ese regalo y organiza un plan con amigas. Puede ser una cena, ir al cine, a un concierto… Ponte guapa y verás qué bien te sientes. Tanto que necesitarás este plan de vez en cuando.

4) Invita a alguna amiga a tomar un café en casa. Recibir visitas es muy gratificante y a ti además, te permite no tener que preocuparte por los desplazamientos ni por los traslados que a veces pueden hacerte perder mucho tiempo en las distancias.

5) Utiliza el correo electrónico y facebook para estar al día de las novedades de tus amigas y así, cada vez que vuelves a verte para tomar un café sabrás de qué hablar con ellas. Disfruta del poder de la amistad.

Imagen: Moda Karibe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.