«La guardería no puede criar saludablemente a un bebé», entrevista a Eulàlia Torras de Beà (2° parte)

 

 

la vanguardia

 

Ayer resumimos la primera parte de la entrevista «La guardería no puede criar saludablemente a un bebé«,  a  Eulàlia Torras de Beà , en donde nos quedaron varios conceptos que ella explica muy bien y quería hacerlos llegar.

Eulàlia Torras de Beà considera que «Hay que escolarizar al niño justo cuando empieza a quedársele pequeño su hogar » osea a partir de los tras años, nunca antes volviendo al ejemplo que dio de Finlandia, ellos lo realizan de forma obligatoria a los siete años. Y según un informe PISA, es el país con menor tasa de deserción escolar en Europa.

Como comentamos ayer, la guardería los cría con pocos estímulos, ello provoca que los niños crezcan mas vulnerables  a la frustracion, mas agresivos, mas depresivos, y esta es la expliación a tanto niños con mendicación psiquiatrica; Eulàlia Torras de Beà recomienda la guardería solo en casos de violencia familiar, abandono u otra instancia grave, pero ella recuerda que no es lo mas favorable y nunca se comparara con un hogar.

Eulàlia Torras de Beà si fuera una persona de poder político, no inauguraría guardería por la popularidad que ello da, sino que subvencionaría a sus padres hasta los tres años de sus hijos para que le den todo lo que ellos necesitan.

El ultimo mensaje que deja a los padres, es una frase de de la Dra Julia Corominas: «Dedicar tiempo a los hijos de pequeños os ahorrará mucho tiempo cuando sean mayores«. Y cuanta razón tiene.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.