Película que analiza cómo un niño vive la separación de sus padres

El cine apuesta por reinventar viejas glorias que hablan de la dificultad de ser padre, pero también de cómo los niños afrontan algo tan duro como la separación de los dos pilares de su vida. Precisamente de esto habla una de las películas que se estrena esta semana en los cines de toda España.

Hablamos de “¿Qué hacemos con Maisie?” dirigida por Scott McGehee y David Siegel. Una cinta en donde Julianne Moore y Steve Coogan se pondrán en la piel de unos padres que, tras varios años de relación y con una hija de apenas seis años de edad, toman la difícil situación de separarse. ¿Cómo lo afrontará la pequeña?

separacion

© carlosvelayos – Fotolia.com

Revisión de un clásico

El film es la revisión de la novela de Henry James, llamada “What Maisie Knew”, en ella Maisie es una pequeña interpretada por Onata Aprile, de unos seis años de edad que se encuentra de pronto en medio de la lucha por su custodia entre su madre y su padre. Ambos deciden poner fin a su matrimonio, pero ¿quién se quedará con la niña?

La madre, Susanna es una madura estrella del rock y su padre, Beale, un importante marchante de arte. Dos esferas y dos mundos diferentes que intentan llegar a un punto de encuentro para que su hija no salga perjudicada. Sin embargo las estrategias que seguirán para conseguirlo serán de lo más variopintas.

Por un lado Beale intentará conseguir el favor del juez, ofreciendo una nueva versión de madre, casándose para ello de forma exprés con Margo, interpretada por Joanna Vanderham, que es además la niñera de Maisi, por lo que se trata de una persona que ya conoce y que está habituada a tratar con ella.

Reacción en cadena

Su madre, desesperada ante la idea de perder a su hija, la llevará a tomar medidas desesperadas. Una historia que demuestra el conflicto que se vive desde el punto de vista de los padres, que desean separarse, pero que luchan por tener la custodia de sus hijos; pero también de sus hijos, de cómo ellos afrontan ese difícil momento.

“¿Qué hacemos con Maisie?” es una historia nominada al Premio del Público en el Festival de Toronto de 2012 en la categoría de Mejor Película, aunque finalmente no logró el galardón. Habrá que ver ahora cómo acepta la crítica y el público esta cinta que se centra en un problema real de una forma diferente, aunque a muchos no les sonará tan desconocida.