Suplementos naturales para las madres en periodo de lactancia

Para nadie es un secreto que las chicas que son madres por primera vez tienden a aumentar de peso considerablemente después del parto. Es por ello que resulta casi un hecho que desean reducir de tallas cuando se encuentran en el periodo de lactancia.

bebé-durmiendo

Así que es normal que las mujeres tengan al menos diez kilos de más de su peso ideal algunas semanas después de dar a luz, portal motivo, muchas chicas llegar a pensar seriamente si es una buena idea darle pecho al bebé o simplemente recurrir a otra fórmula de alimentación.

Pero, según los expertos, la mejor opción es la de la lactancia natural ya que es beneficiosa para el pequeño debido a que le proporciona todos los beneficios de la salud que requiere y los anticuerpos que solamente la leche materna puede otorgarle. Por tal motivo es recomendable optar por suplementos naturales para la madre,  que le ayudarán en su intento de bajar de peso y mantenerse con salud.

La efectividad de los suplementos naturales

A lo largo de los años se ha comprobado que los suplementos naturales que se ofrecen en el mercado para las chicas que se encuentran en el periodo de lactancia son muy efectivos, dependiendo de la dieta que se lleve, especialmente en la reducción de grasa corporal que se llega a acumular en el mismo.

Esto se debe a que algunos productos tienen la capacidad de bloquear toda la absorción de grasa que se tenga en el cuerpo, además el ácido linoleico, que puedes encontrar en este enlace, y la efedra que se ofrece en forma de varios suplementos naturales tienen un efecto realmente sorprendente en la reducción de peso de las mujeres. Otros ingredientes que tienen buenos resultados son los polisacáridos de reserva nutricional como la goma de guar.

La seguridad cuando se da pecho al bebé

Una precaución muy importante que todas las madres que utilizan suplementos naturales mientras amamantan a su bebé deben adoptar es la de seguir todas las indicaciones, especialmente en el seguimiento de las instrucciones del producto a adquirir, ya que si se sobrepasa la dosis recomendada puede ser que no sea nada seguro para la madre y por supuesto para el pequeño.

Esto debido a que si se administran porciones más grandes del suplemento alimenticio puede ser bastante perjudicial para la salud del bebé, y puede provocar efectos secundarios nada agradables para la madre.

Por ejemplo, cuando la mujer se encuentre dándole pecho a su niño, puede sufrir de diarrea y nauseas que seguramente dificultarán su capacidad para alimentar de forma natural, y se deberá recurrir a la alimentación de farmacia, situación que no sería, precisamente, productiva.

La pérdida de peso en la lactancia

Una de las mejores noticias para las madres primerizas que optan a los suplementos naturales para tener una mejor salud y ofrecer mejor leche es que gracias a ellos y al proceso natural de producir la misma la pérdida de peso es muy natural, debido a la energía extra que se necesita para amamantar.

Según una buena cantidad de investigaciones, el promedio de pérdida de peso es de 600 a 750 gramos cada 30 días, esto durante los primeros 6 meses de vida del pequeño, y lo mejor de todo es que no se necesita de ejercicio adicional o una rutina de paseos y carreras.

Preocupaciones en la pérdida de peso durante la lactancia

Como en cualquier procedimiento natural y con la ayuda de suplementos es necesario tomar algunas precauciones, ya que no todas las chicas reaccionan de la misma forma ante la pérdida de peso, puesto que puede ocurrir que las tallas se pierdan de una forma muy rápida y esto genere complicaciones a ambas partes, es decir la madre y el bebé.

Para ello se deben seguir al pie de la letra cada una de las instrucciones del suplemento natural durante la lactancia, ya que si no se lleva a cabo de la forma adecuada los efectos podrían ser muy fuertes y la salud de la persona se verá afecta.

A pesar de ello, muchas mujeres ven el proceso de la pérdida de peso rápida como algo bueno para su aspecto físico, pero no es de esa manera, ya que se dañan en lo referido a su salud y el bebé puede resultar de igual forma afectado, debido a que la leche materna acumularía contaminantes ambientales como por ejemplo el PCBs, entre otras toxinas que podrían transmitirse de forma directa a la boca y al cuerpo del pequeño.

Así es que trata de elegir el mejor suplemento natural para esa época en la que te encuentres alimentando al pequeño, pero ten en cuenta las necesidades que realmente tienes y disfruta de una de las temporadas que seguramente recordarás durante el resto de tu vida, en la maravillosa experiencia de ser madre.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*