Súmate al rosa en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. El cáncer de mama tiene diferentes víctimas y lo cierto es que también existen casos de mujeres que superaron la enfermedad estando embarazadas. En el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, anímate y súmate al rosa. Un color vitalista, positivo, optimista y alegre puesto que ese color es el que marca la esperanza por el proceso de recuperación de una enfermedad que causa sufrimiento, tristeza y dolor desde un punto de vista anímico.
La detección precoz es fundamental, por ello, es tan importante cumplir con el periodo de revisiones regulares. Existe un porcentaje de un 30 por ciento de mujeres que no acuden a la llamada del especialista para realizarse la revisión médica de la mamografía y este modo de actuar tiene su base en el miedo que siempre hace a una persona ponerse en lo peor. Sin embargo, más allá del temor lógico que siempre produce una enfermedad, es indispensable entender que en realidad, el diagnóstico precoz es más que necesario para poder poner un tratamiento adecuado en base a cada caso.
En el Día Mundial contra el Cáncer de Mama es indispensable pensar en positivo gracias a la fuerza que aporta el color rosa. Un color que es símbolo de la unión gracias a la investigación médica, a la lucha de todas las mujeres valientes que plantan cara al cáncer y al apoyo de las familias que se convierten en las mejores aliadas a la hora de decir adiós a esta enfermedad que puede verse como un enemigo a batir en ciertos momentos.
Este viernes es diferente a todos los demás. Esta fecha no puede dejarte indiferente puesto que el cáncer de mama es una preocupación social. Súmate al rosa contra el Cáncer de Mama no solo en este día, sino también, en cualquier otro momento del año.
Y además, para pensar en positivo, merece la pena pensar en todas aquellas mujeres que han hecho frente con éxito a esta enfermedad.
Feliz Día Mundial contra el Cáncer de Mama.
Más información: Antena 3