Está claro que el ritmo de la rutina no se detiene por mucho que sea Navidad por ello, existen personas que dan a luz en una fecha tan clave como la Nochevieja. Las personas que están en la última etapa de su embarazo, lo pasan mal en esta época del año, ante la incertidumbre que produce no poder disfrutar al cien por cien de las veladas familiares porque cualquier imprevisto, puede producirse.
Por tanto, lo mejor es tener todo preparado en esta época del año, con la bolsa de ropa necesaria para ir al hospital. Pero por supuesto, también conviene estar mentalizada para entender que esto puede pasar, pero sin caer en la obsesión de no vivir y de no pensar más que en ese tema. Generalmente, los niños que nacen en la recta final de año y a principios del siguiente suelen ser protagonistas de los medios de comunicación, de hecho, se trata de una de las noticias bonitas del nuevo año.
Dar a luz en Nochevieja además, será una anécdota que podrás contar toda tu vida a tu hijo cuando sea mayor. Un recuerdo vinculado con el momento del parto que siempre es mítico en la vida de una persona. En caso de estar muy próxima a dar luz puede ser adecuado evitar grandes reuniones familiares en casa para festejar mejor la Nochevieja en compañía de los más íntimos, por ejemplo, de la pareja y de los padres. Así te sentirás más tranquila y dicha tranquilidad la necesitas.
Del mismo modo, apuesta por un menú muy ligero, date el capricho de comprar algo que te guste. La Nochevieja es una época especial para cualquier persona, pero en caso de que estés a punto de dar a luz, entonces, olvídate de pensar en looks de fiesta para brillar y mejor, ponte las zapatillas de estar en casa para estar realmente cómoda.
Más información: Bebés Blog