Ser madre es algo realmente maravilloso aunque, claro, la rutina de la mujer se modifica completamente pues todo gira en torno al bebé, quien depende exclusivamente del cuidado y amor de sus padres, en especial de la mamá.
La llegada del bebé hace que la mujer deba adoptar nuevas obligaciones, como cambiarle los pañales, alimentarlo, bañarlo y lograr que se duerma; las cuales básicamente están supeditadas a los horarios del pequeño y que resultan un cambio de ritmo importante, especialmente para las madres primerizas.
Para aliviarles un poco el trajín diario a estas mujeres, se ha diseñando una nueva aplicación denominada SmallNest, que es compatible con dispositivos tales como iPhone, iPada y iPod Touch, siendo una importante ayuda para llevar un control de los tiempos de lactancia del bebé. De este modo, dicho servicio le hace recordar a la madre cuándo debe alimentar a su hijo, para que el pequeño pueda obtener todas las calorías que necesita para su óptimo crecimiento.
Específicamente, este novedoso servicio ha sido pensado para facilitarle el proceso de lactancia a la madre, que tan importante es, haciéndole recordar entre unas 8 y 12 veces al día el horario de toma de su bebé.
A través de esta herramienta, es posible contar con la ayuda necesaria para establecer y, a su vez, registrar el tiempo transcurrido entre una y otra toma, así como la cantidad de leche que consumió el pequeño. Por lo que es de gran utilidad no sólo para los lactantes sino incluso para los que ya no lo son, pues también ofrece la posibilidad de determinar un patrón de conducta con el fin de estimar cuándo es el mejor momento para alimentarlos. Incluso, esta aplicación puede ser usada también para recordar el horario para el cambio de pañales y para dormir.
Imagen: