Durante el trascurso del año 2009, le fue negada a una mujer que había sido mamá recientemente y trabajaba de policia, a disfrutar del derecho de reducir su jornada de trabajo para poder amamantar a su pequeño hijo.
Trás varios procesos legales y ante la Federación de Servicios Públicos de UGT de Calvià, el juzgado le reconoció el derecho de la mujer a la lactancia materna y que además debía ser indemnizada por haberle negado tal derecho. A lo cual el Ayuntamiento, no aplicó lo que el juzgado designó. Por lo que el sindicato pidio insistentemente al juzgado que ejecute la sentencia para que se cumpla lo que se dictaminó.
Pero recién durante el mes pasado el juez ordenó que se efectivizara el pago que había dictaminado, cuando ya habia pasado un año. Fue entónces cuando la mujer policia pudo recibir lo que ella reclamaba desde tanto tiempo y por supuesto un reclamo justo.
Por otro lado la Jefatura de la Policía Local ha quitado el abono que disfrutan las mujeres que poseen reducción de jornada, por tener que cuidar a los hijos menores de tres años de vida.Lo cual ya esta es temas legales también.
¿ Que opinas de estas noticias?