Sin duda, la información es muy importante a lo largo del proceso de gestación porque los nueve meses de embarazo pueden ser tiempo más que suficiente para que una persona se prepare mentalmente sobre los cambios que vendrán después de la maternidad. Existen tantos libros en el mercado que uno de los riesgos posibles también es que una persona termine saturada por tanta información ya que existen expertos diferentes y no todas las teorías dicen lo mismo.
¿Qué puedes tener en cuenta a la hora de buscar un buen libro sobre el embarazo?
1. En primer lugar, consulta con tu médico porque seguro que tiene alguna lectura que recomienda a la mayoría de sus pacientes. Los expertos son un referente porque aconsejan con conocimiento de causa.
2. Por otro lado, también puedes ir a la biblioteca de tu barrio para consultar en el catálogo los títulos que hay porque seguro que te sientes más identificada con unos que con otros. Con un libro también puedes sentir un flechazo, es decir, existen libros que atraen tu atención desde el propio título.
3. Ten en cuenta las sugerencias que te hacen tus amigas, porque en ese caso, incluso, podrían prestarte el libro sin que tengas que comprártelo. Esto siempre resulta muy beneficioso ya que además, luego podrías quedar para tomar un café y comentar dicho libro.
4. Permítete cambiar de opinión. Si empiezas a leer un libro y no te gusta, entonces, no lo termines. Es una auténtica tortura leer hasta el final un libro que no satisface tus necesidades.
5. Relativizar el contenido de los libros, no te tomes al pie de la letra cada palabra porque al final, cada persona aprende a ser madre a partir de la experiencia.
¿Cómo elegir un buen libro para el embarazo? Infórmate sobre las novedades en el sector a través de los catálogos de las editoriales especializadas. Disfruta de la lectura en el embarazo porque es un buen entretenimiento que además, te ayuda a relajarte y también, es bueno para estimular la mente.