Cómo protegerte de una ola de calor en el embarazo

Cómo protegerte de una ola de calor en el embarazo

¿Cómo protegerte de una ola de calor en el embarazo? El calor es molesto para todos, pero especialmente, para los bebés, para las personas mayores y también, para las mujeres embarazadas que viven con ilusión su proceso de gestación. En cierto modo, poco se puede hacer contra una ola de calor en tanto que el tiempo es un factor ajeno al ser humano.

Sin embargo, una vez que se conocen las condiciones meteorológicas, por lo menos, sabes que puedes protegerte y cuidarte lo máximo posible para sobrevivir al calor y poner al mal tiempo buena cara. Y es que, igual que el frío en extremo resulta molesto, el calor también es incómodo incluso, para los más fieles del verano a los que les encanta ir a la piscina y bañarse en la playa.

Aquí tienes algunos consejos para poder disfrutar lo máximo posible en días de calor extremo como los que estamos viviendo esta semana:

1. En primer lugar, lleva una vida tranquila. Deja la agenda ocupada para otras jornadas. Ahora mismo, lo importante es pasar los días lo mejor posible, con relax y calma absoluta.

2. Aprovecha para estar tiempo en casa. Ten las persianas bajadas durante el día, aprovecha para darte un baño, ponte ropa muy cómoda, preferiblemente, que sea de algodón. Prepárate una merienda refrescante, por ejemplo, come frutas como la sandía o el melón.

3. Bebe abundante agua fresca a lo largo del día y también, zumos. Elimina de tu dieta las bebidas con gas.

4. En días así, conviene dar rienda suelta a la pereza. Por ello, puedes pasar la tarde tumbada en el sofá viendo una película de amor con tu pareja.

5. No pienses en el calor porque conforme más lo haces, la sensación de agobio crece y aumenta.

6. Evita mirar constantemente el termómetro para comprobar la temperatura que hace fuera de casa. Vive el momento.

El calor resulta realmente molesto, pero conviene tener la actitud adecuada para hacerle frente con ilusión y motivación por vivir el momento a la espera de que lleguen otras épocas del año y días, con tiempo más agradable.

Que tengas un feliz embarazy también, un feliz verano.

Imagen: Blogs Hoy