La decoración del cuarto del bebé

Una de las cuestiones que más les gusta a las futuras madres planificar durante el embarazo, es elegir la decoración para la habitación del bebé.
Entre las cosas que no pueden faltar en el cuarto del bebé, por supuesto, están los adornos infantiles, los cuales vienen con diversas formas, ya sea de animales o letras, etc. Este tipo de objetos, entre los que se destacan los colgantes, no sólo son ideales para decorar la habitación sino que además sirven para estimular los sentidos del recién nacido.
Algo que no se debe dejar pasar por alto al decorar es la iluminación natural con la que cuenta la habitación. Este es uno de los indicadores que servirán para elegir el tipo de cortinas que se colocará. Hay algunos modelos que poseen doble capa, que resultan sumamente prácticas ya que permiten graduar el ingreso de luz del exterior. En caso de la iluminación natural no sea la suficiente, se puede optar por colocar lámparas extra. Si son con pantallas de colores, mejor, pues a los bebés les llama la atención en la oscuridad.
Los decoradores de interiores, suelen recomendar que se respete una paleta de colores equilibrada, siendo los tonos pasteles los ideales para decorar la habitación del bebé, como el celeste, rosa, amarillo o verde.
No hay que olvidar que la decoración debe ser armónica, por lo que es necesario evitar sobrecargarla de adornos, juguetes y colores pues, de lo contrario, podría resultar estresante para el recién nacido. Lo fundamental, es colocar objetos que llamen la atención y despierten los sentidos del pequeño, conservando siempre el equilibrio para que se sientan a gusto.

Imagen:

http://www.pensarenblogs.com/wp-content/uploads/2010/12/cuarto_bebe.jpg