“La guardería no puede criar saludablemente a un bebé”, entrevista a Eulàlia Torras de Beà (1° parte)

la vanguardia

En La Vanguardia fue publicada una entrevista a la psiquiatra Eulàlia Torras de Bea realizada por Víctor Amela el pasado 23 de noviembre, la cual fue titulada “ La guardería no  puede criar saludablemente a un bebé “, por ello les traeré un resumen de ese reportaje tan interesante, en donde explica su afirmación.

 

 Eulàlia Torras de Bea nos explica que los bebes son llevados a las guarderías a los cuatro meses de su nacimiento, por la necesidad de los padres de concurrir al trabajo, pero los bebes necesitan cariño, besos, música, risas, movimientos todos ellos son estímulos que fortalecen las neuronas del cerebro y aparte  les da seguridad el tener a sus padres cerca. Cosas que en la guardería no lo obtienen,en el mejor de los casos en pequeñas dosis, nunca como lo harías sus padres. Y peor aun, ellos están mas expuestos a problemas de salud,que estando en su casa, debido al contacto con mucha cantidad de gente adulta y de menores. Las madres toman la enfermedad de sus hijos como algo norma, cuando no lo es.

Eulàlia Torras de Bea afirma que la deserción escolar de España  y la excesiva cantidad de recetas de psicofarmacos a menores se debe al desapego de los bebes con sus padres,dejándolos en guarderías y ofrece como ejemplo a Finlandia el país con menor fracaso escolar, quien durante el primer año sufraga a los padres, luego permite un horario reducido de trabajo de esa manera podrán criar a sus hijos. Ella agrega : ” Y un niño bien criado en casa llegará a la escuela muy estimulado, con ganas de descubrir. Y aprenderá más y mejor”

 

(Mañana la segunda parte)

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*