Primeros cuidados del bebé recién nacido: el ombligo

ombligo bebéCuando eres madre primeriza todo te parece nuevo, las sensaciones de tener a tu hijo contigo son inexplicables. Pero también existen muchos miedos, no sé sabe bien como actuar. Pero tranquila, muchas han pasado o están pasando por la misma situación. Y nosotros desde aquí te damos los mejores consejos para que te mantengas informada.

En este caso hablamos del ombligo, ¿cuándo se caerá el resto de cordón umbilical? No te preocupes, se caerá sólo en unos 5 o 10 días.

Para cuidar limpia y sana la zona del ombligo de tu bebé no es nada bueno mojar la ligadura. Límpiala día a día con alcohol. Vigila que el ombligo esté siempre seco, que no sangre ni tenga secreciones que darán lugar a malos olores. La piel que rodea el ombligo no debe estar roja por ningún concepto pues puede ser motivo de infección. Si ves que algo no va bien ve al pediatra, pues quizá el bebé necesite atención de su médico.

Cuando el resto del cordón umbilical se haya caído entonces ya puedes lavar su ombliguito con agua y jabón neutro.

1 Comment

  1. Muy buen aporte. La salud de los recién nacidos es una prioridad del Sistema Sanitario y por tanto esta especialidad está muy bien valorada y cuenta con mucho futuro dentro de la Sanidad.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.