Usar el teléfono móvil durante el embarazo afectaría el desarrollo cerebral del feto

Expertos de la Universidad de Yale, Estados Unidos, realizaron una nueva investigación a través de la cual se concluyó que la utilización del teléfono móvil en el embarazo puede afectar al cerebro del feto.
Las radiaciones emitidas por los teléfonos móviles podrían alterar el desarrollo cerebral del feto, lo cual derivaría a futuro en problemas de concentración, hiperactividad, entre otros.
Para arribar a esta conclusión, los investigadores llevaron a cabo el estudio con roedores de laboratorio. De este modo, las hembras que estaban embarazadas fueron sometidas a la exposición de un teléfono móvil apagado dispuesto encima de la jaula. Luego, los expertos efectuaron diversas pruebas, procediendo a medir la actividad eléctrica cerebral de los roedores adultos que habían sido expuestos a la radiación antes de nacer, además de realizar pruebas para establecer el patrón psicológico y las pautas de comportamiento de lo s mismos.
Se pudo verificar que los ratones estudiados disponían de menos memoria y eran hiperactivos, en claro contraste con los roedores que no habían sido expuestos a la radiación emitida por los dispositivos.
Según los investigadores, la exposición afecta al desarrollo neuronal en la zona de la corteza pre frontal del cerebro, la misma región afectada por los niños que padecen Trastorno por Deficit de Atención con Hiperactividad (TDAH).
Dichos resultados, son de gran utilidad para comenzar a realizar estudios más profundos, pues tales radiaciones podrían afectar a los fetos humanos.

Imagen:

http://asanacem.blogspot.com.ar/2010/12/la-exposicion-los-telefonos-moviles.html

1 Comment

  1. El trabajar con smartphones y ordenadores portátiles con wifi, es más peligroso aún , meantengamos un principio de precaución y utilizemos un pc con cable adsl sin wifi

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*