Cojines de lactancia

Hay muchas mujeres que manifiestan sentir dolor o cierta incomodidad al amamantar. En efecto, la lactancia supone toda una técnica que es necesario aprender, intentando buscar que tanto la mamá como el bebé se sientan cómodos y relajados.
Un accesorio muy útil para amamantar son los cojines de lactancia, que permiten  lograr que cada sesión de lactancia sea más amena. Los hay de muchos tipos aunque por lo general poseen la forma de un tubo que da la posibilidad de que la madre deposite en el mismo el peso del bebé para que sus brazos no se cansen y el niño llegue cómodamente al seno de la madre para alimentarse. Tanto su formato como su relleno permiten que los cojines se adapten a la postura de madre e hijo, brindando el soporte que se requiere en cada caso.
En cuanto al relleno, éste puede ser de vaina de espelta, fibra de poliéster o microperlas, los cuales aportan firmeza lograr una buena posición y altura para que la cabeza del bebé quede a la altura ideal para mamar bien, sin que la mujer necesite doblarse sobre si misma, previniendo de ese modo todo tipo de contracturas y de lumbago, molestias muy comunes en las mujeres en período de lactancia.
Las formas de los cojines de lactancia, permiten  colocarlos, por ejemplo, en forma circular para ubicar al bebé dentro a manera de “nido”, para que luego de la toma pueda relajarse y dormir junto a su madre, impidiendo que pueda rodar y caer. Los cojines, además, son  de gran utilidad para que la mujer duerma de una manera más cómoda, incluso lo puede colocar entre las piernas para atenuar el dolor de espalda.
En el mercado hay disponibles distintos tipos de cojines,  pudiendo encontrarlos rectos, en forma de “C” o de “J”. Al mismo tiempo, está la posibilidad de que cada mujer diseñe su propio cojín de lactancia, con el tejido y el relleno que elija.
Lo positivo de usar este tipo de accesorios es que si la mujer se siente cómoda al dar de mamar a su hijo, puede evitar el riesgo de sufrir estrés, angustia o depresión.

Imagen:

http://www.bebesymas.com/images/2008/10/theraline.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.