Ideas para combatir las náuseas durante el embarazo

Uno de los primeros síntomas que presenta una mujer embarazada son, sin dudas, las náuseas.
Alrededor del 80% de las embarazadas sienten náuseas, lo cual se debe, entre otros factores, a los cambios hormonales, el aumento de la sensibilidad del sentido del olfato y el exceso de ácidos en el estómago.
Por lo general, las náuseas tenderán a desaparecer hacia el final del primer trimestre, pero en algunos casos puede suceder que duren todo el embarazo. De modo que no dudes en consultar con tu médico de confianza en caso de que vomites en forma reiterada, ya que los vómitos en exceso pueden ocasionar deshidratación.
Hay una serie de sugerencias que, si las sigues al pie de la letra, te permitirán sobrevivir a las náuseas. De este modo, resulta aconsejable comer comidas en pequeñas proporciones y a intervalos cortos; si el estómago está vacío las náuseas pueden empeorar. Otra opción es optar por comer comidas ricas en carbohidratos y proteínas. Prueba comer algunas galletitas de agua al despertar y aguarda unos 30 minutos antes de levantarte de la cama.
Por otro lado, las náuseas pueden empeorar si tomas vitaminas prenatales. De ocurrirte, consulta con tu médico para un mejor control.
Asimismo, evita ingerir comidas picantes, frituras, las que ocasionan acidez y come menos cantidad de grasas.
Un yogurt rico en vitamina B, oler limón o tomar agua o té con limón, también reducen visiblemente las náuseas. 

Foto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.