¿Cómo tener mejor estado de ánimo en el embarazo? Los cambios de estado de ánimo pueden ser recurrentes en el embarazo. Merece la pena aprender a vivir una etapa mágica con la sensación de seguridad que brota de la alegría. Por ello, aquí tienes algunos consejos para mejorar el estado de ánimo:
1. En primer lugar, cuando te sientas intranquila puedes realizar un ejercicio de relajación a través del control de la respiración.
2. Por otra parte, existen técnicas de visualización que son excelentes para subir el estado de ánimo. Es decir, puedes imaginar momentos bonitos y recrearte en ellos. Este tipo de prácticas son eficaces para superar preocupaciones del momento presente.
3. Ten tu tiempo ocupado, estás embarazada pero no enferma, es decir, tu vida transcurre con normalidad. Por supuesto, debes seguir las recomendaciones de tu médico y tenerlas en cuenta en caso de tener un embarazo de riesgo. Pero más allá de estas excepciones, puedes salir a dar un paseo con tus amigas, ir al cine para ver una película, salir de compras, seguir con tu trabajo, leer un buen libro, tener planes románticos de pareja, estar con tu familia…
4. Rodéate de personas que son alegres y optimistas. Pero en cambio, intenta estar menos con esos amigos que están pasando por un momento de dificultad. Es indispensable poder tener un nivel de bienestar propio, por ello, quiérete ahora mismo, cuídate y date prioridad a nivel emocional.
5. Ten una alimentación adecuada y especialmente en verano, cuida de tu hidratación.
6. Descansa más de lo habitual, por ello, puedes echarte una siesta después de comer.
Por supuesto, no conviene caer en el idealismo de sentir alegría las 24 horas del día. Los cambios hormonales son habituales en el embarazo, por ello, producen cambios de humor. Si en algún momento necesitas estar sola, enciérrate en tu cuarto para no discutir con nadie.
Puedes poner en un folio por escrito qué te preocupa, qué te hace sentir mal y por qué estás así. Así podrás desahogarte y liberarte.
Imagen: Pintarte Bligoo