Sin duda, cualquier madre quiere ser un ejemplo de superación para su hijo. En la mayoría de las ocasiones, cualquier mujer tiene el deseo de emular el ejemplo de su propia madre a quien admira por la labor que ha realizado a lo largo de los años. Existe un vínculo muy especial: aquel que existe entre madre e hija y está marcado por la ilusión, la protección, el deseo de compartir, la admiración mutua, la amistad…
Aquí tienes unos sencillos consejos para ser una madre ejemplar:
1. En primer lugar, ten seguridad en ti misma. Igual que has superado retos difíciles en el pasado, éste también lo vas disfrutar y a valorar tal como mereces.
2. No existe una universidad para ser padres. Todo el mundo aprende de la nada a partir de la experiencia, por ello, merece la pena aprender a vivir el momento presente, cada día tiene un valor. Y al igual que cada día el bebé, aprende algo nuevo, del mismo modo, los adultos también pueden hacerlo como padres.
3. Cuida de ti. Nunca te olvides de ti misma por el hecho de tener bajo tu cargo a otras personas. Si tú te sientes débil o estás enferma, entonces, no podrás cuidar de los demás de la forma que quieres.
4. Cultiva la alegría en tu corazón para poder transmitírsela a tu bebé. Merece la pena de verdad disfrutar de esos pequeños detalles que marcan tu corazón para siempre.
5. Ten paciencia contigo misma y también con el niño. Es normal que un bebé llore, por ejemplo. No se puede esperar que se comporte como un adulto.
6. No intentes parecerte a nadie más. Permítete el placer de cometer tus propios errores y poder aprender de ellos.
7. Cuida a tu niño y protégele de todos los peligros pero con prudencia. Es decir, la sobreprotección puede ser muy dañina y no dejarle crecer con seguridad en sí mismo.
8. Quiérete a ti misma y así, cultivarás tu autoestima mucho más.
¿Cómo ser una buena madre? Siguiendo tu instinto interior. Lo vas a hacer muy bien. Disfruta de la maternidad como bien mereces.
Imagen: Crecer Feliz