Día Internacional de la Mujer Rural: ser madre en el ámbito rural. Está claro que el entorno en el que una persona vive también influye de una forma directa en su estilo de vida. Este 15 de octubre se celebra el Día Internacional de la Mujer Rural, una fecha importante para reflexionar sobre el valor que tiene para muchas mujeres dar a luz en un entorno rural y formar una familia en el pueblo.
De hecho, el lugar en el que vivir es una decisión muy importante para cualquier pareja que quiere ofrecer un presente y un futuro prometedor a sus hijos. En este sentido, la vida en el pueblo sigue siendo una opción muy demandada en nuestros días, que de hecho, se está potenciando cada vez más en la crisis económica.
La vida en los pueblos también es muy gratificante para los niños que pueden jugar en la calle con más seguridad que en las ciudades porque el trato entre los vecinos en las urbes pequeñas es muy tranquilo. Aun así, conviene precisar que un niño necesita contar siempre con la supervisión de un adulto en base a su seguridad.
En el pueblo también existen algunos gastos que no existen y que se tienen en las ciudades. Por ejemplo, gastos de transporte urbano. Las distancias en el pueblo son muy pequeñas por ello, también es más fácil conciliar trabajo y hogar puesto que el tiempo que se pierde en desplazamientos es mínimo.
Además, la colaboración entre los vecinos también es mucho mayor. Aún así, la vida en los pueblos también ha cambiado mucho en las últimas décadas. Mientras que hace algunas generaciones era habitual que cualquier persona tuviese la puerta de su casa abierta, hoy ya no es así.
Los niños que se crían en los pueblos crecen con más ocio al aire libre que aquellos que crecen en una gran ciudad. Del mismo modo, la vida también es más saludable al poder respirar aire puro con menos contaminación.
Feliz Día Internacional de la Mujer Rural. Feliz Día para todas aquellas Madres que viven en los pueblos.