El portal de Inteligencia Emocional dirigido por Mayte Saavedra ha tomado este mes el título del libro El oficio de ser madre como uno de los títulos destacados. Sin duda, detrás de la maternidad también existe algo así como una profesión, un ejercicio que se realiza a diario, y es que, una vez que una mujer es madre no puede despojarse de esa función, no puede aparcar esa área de su vida porque la faceta de ser madre es para siempre.
Por ello, para profundizar en esta cuestión este libro puede ser una lectura más que recomendada para todas aquellas mujeres que han dado a luz, están embarazadas o tienen el deseo de ser mamás en algún momento de la vida. Por supuesto, se trata de una lectura recomendada para el público en general ya que cada uno puede obtener su propia perspectiva como consecuencia de sus valores.
El oficio de ser madre es una lectura también muy enriquecedora para los papás puesto que esta lectura también puede generar empatía entre ellos y ellas. El oficio de ser madre es un libro escrito por Gemma Cánovas de la editorial Paidós. El otoño es una época muy propicia para la lectura teniendo en cuenta que las personas pasan más tiempo en casa y pueden disfrutar de un buen libro al amparo del calor del hogar.
Además, leer también es un buen estímulo para la mente, te permite estar activo, tener nuevas ideas, fomentar la constancia de leer un libro de principio a fin, practicar la concentración… Este libro profundiza en los matices de la maternidad desde un punto de vista muy completo por ello, aporta información de referencia y profesional para todas aquellas personas interesadas en buscar datos sobre esta cuestión.
Cada mujer vive la maternidad desde un punto de vista muy personal en base al yo. Es decir, la identidad individual define el modo de vivir y de sentir como madre los acontecimientos de la rutina diaria.
Más información: Portal de Inteligencia Emocional