Sin duda, merece la pena disfrutar del momento presente siempre en positivo. La sociedad actual nos brinda unos privilegios y unas comodidades que eran impensables hace unas décadas. Sin embargo, más allá de las tendencias del momento, conviene recordar que todo ser humano es racional, es decir, tiene capacidad autocrítica para poder ir más allá del momento de ahora. ¿Cómo ser una mamá actual?
1. En primer lugar, sintiéndote libre en la toma de decisiones. Hoy día, la mayoría de las mujeres trabajan y apuestan por la conciliación, sin embargo, recuerda que tan moderno como trabajar es ejercer de ama de casa si es tu decisión y es tu voluntad estar al lado de tus hijos la mayor parte del tiempo. Es decir, ser ama de casa no es algo que esté pasado de moda.
2. Para ser una mamá actual, intenta disfrutar de la maternidad en positivo con todo lo bueno que te ofrece esta experiencia. En algunos casos, es posible sentir una especie de exceso de información por parte de diferentes fuentes y canales. En ese caso, sé selectiva a la hora de consultar información sobre temas de educación. Por ejemplo, Bernabé Tierno o Supernanny son dos expertos de referencia en este ámbito.
3. Recuerda que antes que madre eres mujer y como tal, necesitas de espacios y momentos para ti en los que poder hacer lo que quieras sin obligaciones y sin responsabilidades maternales. En ese tipo de situaciones, tu responsabilidad es buscar precisamente a alguien que cuide de los niños de una forma responsable. En algunos casos, pueden ser lo abuelos, mientras que en otros, lo adecuado es contratar a una canguro por horas.
4. Cuando una mujer es madre tiene menos tiempo para ella misma. Pero no descuides tu imagen física, presta atención a tu apariencia física porque también influye en tu autoestima. Algo tan sencillo como el placer de un baño relajante es de lo más terapéutico.
Disfruta de la maternidad como una mujer única e irrepetible, es decir, recuerda que eres una persona llena de virtudes y de puntos positivos.