Cuidado de los ojos de los niños

El cuidado de los ojos es muy importante a cualquier edad, empezando desde la infancia, pues de ello dependerá poder mantener una buena visión. Los especialistas recomiendan la realización de controles periódicos de la vista a los niños, comenzando desde su nacimiento. También es necesario que se les haga exámenes al cumplir el primer año de vida, a los tres años y medio y a los cinco. A partir de ahí, sugieren que sean evaluados regularmente. En tanto que aquellos a los cuales se les han recetado anteojos, deben asistir al oftalmólogo una vez al año para poder detectar cualquier cambio que se produzca en su visión.

De todos modos, es necesario que los padres estén atentos ante ciertos síntomas que presenten sus hijos, puesto que pueden evidenciar la existencia de un problema en los ojos, como puede ser frotarse los ojos permanentemente, experimentar sensibilidad a la luz, tener los ojos enrojecidos o lagrimeo crónico, mover o alinear los ojos de forma anormal, etc. Algunos de los síntomas que suelen presentarse en los niños en edad escolar son: dificultad para leer o ver objetos distantes, ver muy cerca televisión o cruzar los ojos.

Es preciso señalar que, en su mayoría, los niños no logran darse cuenta de que no ven bien, por el solo hecho de que para ellos la forma en que ven es la normal. Por eso, es importante consultar periódicamente con el especialista para que les realice los controles rutinarios pertinentes.

Imagen:

opmagazine.optimil.es