Cómo celebrar con el bebé la Nochevieja

荔枝

¿Cómo celebrar con el bebé la Nochevieja? La Nochevieja simboliza la recta final de año, ese punto de inflexión tan esperado que implica decir adiós a lo viejo para abrir las puertas de lo nuevo. Sin duda, las campanadas de fin de año son toda una tradición en España, un reflejo de lo que significa empezar con buen pie el nuevo año. ¿Cómo celebrar con el bebé la Nochevieja?

1. En primer lugar, por mucho que una pareja tenga un bebé, es posible seguir disfrutando de planes con amigos en Nochevieja, siempre que el niño se quede a cargo de una persona responsable. Por ejemplo, siempre que esté cuidado por los abuelos o por una niñera. Y la verdad es que los abuelos disfrutan mucho cuando pueden ejercer con abuelos y estar tiempo con el nieto. Sencillamente, un niño rejuvenece a cualquier persona mayor.

2. Además, para celebrar la Nochevieja, también tienes que respetar los horarios del bebé, por ello, puedes darle de cenar y acostarle antes de sentarte tú a la mesa. De esta forma estarás más tranquila. Pero eso sí, pásate con cierta frecuencia por la habitación para ver si el bebé se encuentra bien o si necesita algo. En medio del ruido de una celebración tan multitudinaria como la Nochevieja, puede ser difícil tener calma en casa como para saber si el niño llora.

3. Intenta hacer fotografías al bebé en Nochevieja para tenerlas de recuerdo en el futuro.

4. Evita entrar con el bebé a la cocina mientras preparas la cena para evitar cualquier imprevisto.

5. Disfruta del momento presente porque la verdad es que la Nochevieja y la Navidad en casa es mucho más bonita cuando hay niños en el hogar. Ellos son quienes te hacen olvidarte de todas las tristezas por las ausencias típicas de la Navidad.

6. Intenta empezar el nuevo año con buenos propósitos. Por tanto, no olvides tener en mente al menos, tres propósitos positivos para llevar a cabo en 2013. Sería bonito que algunos de esos proyectos tuvieran que ver con tu bebé.