El nombre que se le pone a un niño es muy especial, es decir, los padres siempre piensan en nombres con personalidad propia para llamar a su bebé. Uno de los mayores problemas surge, precisamente, de que madre y padre no lleguen a un punto de encuentro en la elección del nombre ideal para su hijo. El hecho de ser pareja no siempre implica que él y ella tengan gustos semejantes.
Por ello, es indispensable aprender a ceder, y que uno de los dos sea generoso. Por ello, en la elección del nombre del bebé también es mejor evitar la presión. Muchas personas se obsesionan por encontrar muy pronto un nombre para el niño, pero en medio de la prisa, las ideas no fluyen con normalidad. Relájate y ten en cuenta que tienes varios meses por delante para tomar esta decisión que es un acto de amor.
Para tomar ideas en relación con el nombre del niño intenta ser muy observador, porque así podrás informarte sobre los nombres que están hoy día de moda. Podrás obtener ideas a través de los nombres de los personajes de las series de televisión, los famosos, tu entorno más cercano… Cualquier opción es buena.
Por otro lado, se avanza más descartando nombres y apuntando en un papel los favoritos. A la hora de buscar el nombre ideal para el niño puede ayudarte la siguiente información:
1. En primer lugar, tenéis que llegar a acuerdos para decidir si queréis un nombre compuesto o simple.
2. Por otra parte, también tenéis que decidir si queréis que el niño tenga el mismo nombre que algún familiar de la familia o por el contrario, no queréis repetir. Esta decisión es muy personal y cada persona tiene una posición al respecto.
3. Si queréis un nombre corto o que tenga por lo menos tres sílabas.
Conviene disfrutar pensando en el nombre ideal para el niño. Para ello, también toma como referencia los apellidos que va a llevar el pequeño para que el compuesto quede bien.
¿Cuáles son tus nombres favoritos para ninos? Muchas gracias por compartir tus ideas.
Imagen: Mujer Ok