Consejos para buscar trabajo después de ser mamá

Malditos subtes

Está claro que existen momentos de la vida en los que es más difícil buscar un trabajo, así sucede, por ejemplo, después de ser madre especialmente cuando estás inmersa en pleno proceso de lactancia porque en ese instante la dependencia entre la madre y el bebé es mucho mayor. Por ello, cualquier mujer que quiere progresar en el ámbito laboral tiene que hacer un gran esfuerzo asumiendo, además, que existen empresas en las que tener un niño se convierte en un conflicto, por ejemplo, para optar a un puesto de empleo en el que se requiere viajar a otro país con frecuencia. Para buscar trabajo después de ser madre, te damos algunos consejos prácticos:

1. En primer lugar, ten paciencia porque no se obtienen frutos de una forma rápida y menos todavía en tiempos de crisis económica. El 2013 seguro que puede abrirte nuevas puertas que no se abrieron en 2012.

2. Haz uso de tus contactos. Recuerda que si alguien te recomienda ante una empresa, este gesto genera una mayor confianza, por tanto, este punto puede abrirte muchas puertas.

3. Actualiza tu currículum, añade cursos que hayas realizado en el último año. Si no has hecho ninguno entonces, puedes apuntarte a los cursos para trabajadores que se ofertan en centros como FOREM. Son cursos que tienen una duración muy breve. Pero también existen ofertas para desempleados de cursos que son más largos.

4. Delega, es decir, deja que tus padres también cuiden del niño y que tu pareja también lo haga. Necesitas tu espacio para poder hacer frente a todas las gestiones que implica la maternidad.

5. Deja de lado el sentimiento de culpa propio de algunas madres porque este sentimiento no te aporta nada bueno, al contrario, te roba energía, te hace sufrir y te quita la paz. Por tanto, disfruta del momento presente y sé feliz.

6. Recuerda que hoy día es posible estudiar a través de internet y eso facilita la conciliación laboral.