Película recomendada: Diario de una niñera

Niñera

Cuando una mujer está embarazada disfruta especialmente con películas que están directamente vinculadas con la temática de la maternidad. Por ello, hoy queremos haceros una sugerencia de cine para disfrutar de un plan de invierno cálido y confortable desde la comodidad del propio hogar: ¿Todavía no has visto la película Diario de una Niñera? Entonces, puedes alquilar la película en dvd, o aprovechar que mañana Telecinco, te ofrece esta historia en su sesión de cine.

Desde un punto de vista emocional, esta película ofrece algunos mensajes positivos que pueden servir de ayuda a cualquier mujer embarazada:

1. Un hijo siempre es más importante que el trabajo, por ello, es indispensable dedicar tiempo a los niños, incluso en caso de haber alcanzado el éxito en la profesión. De lo contrario, el niño terminará sintiendo que es secundario en tu vida, cuando en realidad, tiene que darse cuenta de que de verdad, es fundamental.

2. Además, el papel de la niñera es de gran ayuda: una madre también tiene que aprender a delegar para darse tiempo a sí misma. Es importante que una madre sepa que su hijo está en buenas manos gracias al trabajo de una profesional cualificada.

3. En realidad, la relación que debe existir entre una madre y su niñera no es de rivalidad y de competencia sino de ayuda mutua para el bienestar del niño.

4. No es necesario hacer un drama de los errores cometidos en la maternidad, simplemente, es fundamental hacer autocrítica para empezar de nuevo y corregir los errores, reparando el daño.

5. Estar con tu hijo será el mayor regalo para ti.

Diario de una niñera es una película divertida pero también es una historia que ofrece una reflexión interesante sobre el papel de madre. Aunque siempre se idealiza el rol de la maternidad, no todas las mujeres ejercen su papel con la misma ejemplaridad.