Problemas más comunes que afectan la visión de los niños

Hay muchos niños que precisan usar gafas para corregir sus problemas en la vista.
Una de las alteraciones visuales que se presenta con mayor frecuencia en los niños la miopía, que influye especialmente en la capacidad de ver de lejos, lo cual puede incidir en su desempeño escolar, razón por la cual es conveniente que posean una buena ubicación en el salón de clases para poder ver bien la pizarra.
Según los especialistas, suele ser muy común que los niños con problemas de miopía tengan  una personalidad tranquila, y se inclinen sobre todo por actividades como la lectura o los juegos de mesa antes que por los deportes.
La hipermetropía, dificultad para ver de cerca, es otro de los problemas que afectan la vista de los niños. Cansancio visual, dolores de cabeza constantes y enrojecimiento en los ojos, son las principales características de este problema. Generalmente, los niños hipermétropes tienden a inclinarse por las actividades al aire libre, puesto que se trata de  niños más inquietos.
Por su parte, también es muy común el astigmatismo, una enfermedad que reduce la visión, incidiendo en la capacidad de enfoque. Esto hace que los pequeños vean las cosas borrosas e incluso dobles, sin importar si se encuentran cerca o lejos de ellos.
Resulta fácil identificar a aquellos que padecen este problema, puesto que necesitan entrecerrar los ojos para lograr enfocar los objetos. Debido a que el ojo, mediante un esfuerzo muscular, intenta compensar el defecto visual, por lo general los niños con astigmatismo suelen presentar enrojecimiento en los ojos, así como mareos e intensos dolores de cabeza. Los malestares frecuentes que padecen los niños astigmáticos, hace que sean tranquilos y duerman bastante.

Imagen:

http://m1.paperblog.com/i/88/881614/problemas-vision-pueden-afectar-el-rendimient-L-Zk3K0T.jpeg