¿Qué es el granuloma piógeno?

El granuloma piógeno, muy común en los niños pequeños, es una pequeña protuberancia de color rojo que aparece en la piel producto de un alto número de vasos sanguíneos.
Si bien la causa se desconoce, generalmente aparecen tras una lesión. A pesar que en las personas adultas aparecen en distintas partes del cuerpo, en los pequeños suelen aparecer en la zona del pañal.
Comúnmente los médicos diagnostican el problema a través de un análisis físico, aunque pueden existir casos en que sea necesario realizar una biopsia de la piel.
Los granulomas pequeños suelen desaparecer de manera repentina. De todos modos, resulta importante someterse a un tratamiento para evitar que aparezcan futuras infecciones en la zona afectada o que reaparezcan en el mismo lugar.
Hay quienes conocen este problema bajo el nombre de hemangioma lobular capilar. Este pequeño tumor en la piel de los pequeños, generalmente aparece como una mancha roja que va agrandándose hasta tomar la forma de una pápula.
Es normal que aparezca de manera solitaria, algunos de ellos tienden a sangrar y si no es higienizada correctamente la zona corre riesgo de infectarse.
Si bien son tumores benignos que no suelen revestir grandes complicaciones en la salud de los niños, ante su aparición es conveniente consultar con el pediatra, quien te aconsejará qué hacer según el caso.

Imagen:

http://i.bssl.es/unomasenlafamilia/2011/10/dermatitis.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.