Buscan reducir los porcentajes de cesáreas en España

En España se está buscando disminuir la cantidad de cesáreas, que actualmente sobrepasan el 25 por ciento de los partos. Hoy en día, son muchas las mujeres que, por distintos motivos, prefieren tener a sus bebés por cesárea, al margen de los casos en que es aconsejada por el médico.
Esta clase de operación es óptima cuando se complica el parto, pero debemos saber que, tras realizarse la primera cesárea, en los siguientes partos los profesionales médicos usan nuevamente el mismo método, evitando el parto natural.
En países como los Estados Unidos, el 90 por ciento de los partos realizados luego de la primera cesárea se producen empleando el mismo método. Si bien en España el porcentaje es bastante menor, continúa siendo significativo.
Ante este panorama, las autoridades están poniendo especial énfasis para que tales porcentajes se reduzcan, aunque los estudios indican que en el caso de un segundo parto la cesárea resulta mucho más segura que el parto vaginal.
Según una investigación realizada recientemente, el riesgo de que un bebé muera en el parto o sufra serias complicaciones supera el 2.3 por ciento, en contraposición a una segunda cesárea programada que alcanza solo el 0.9 por ciento.
No obstante ello, los especialistas coinciden en que no es posible sacar la conclusión de que un método sea más seguro que otro.
Vale aclarar que todos los partos tienen ciertos riesgos, independientemente de cómo se realicen

Imagen:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/b0/Cesarea.jpg/800px-Cesarea.jpg

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*