Convivir con mascotas reduciría el riesgo de sufrir alergias en los niños

Hay familias que creen que mantener a sus bebés lejos los animales es fundamental para cuidar su salud. Aunque en realidad es todo lo contrario, pues cada día más estudios confirman que lo más conveniente es que los niños estén en contacto con las mascotas desde edades tempranas.
En efecto, un estudio reciente sostiene que los bebés que conviven con mascotas, como los perros y los gatos, son menos propensos a desarrollar alergias a esos animales domésticos durante su vida, pero esto solo sucede si ese animal convive con el niño desde recién nacidos. Para arribar a dicha conclusión, esos niños fueron comparados con otros que habían nacido en hogares libres de la presencia de gatos y perros.
Esto se debe a que la exposición a los animales durante el primer año de vida de los pequeños implicaría una exposición a los alérgenos y bacterias del animal, los cuales fortalecen su sistema inmunológico.
Los investigadores no lograron detallar cambios en los niños que fueron expuestos después del primer año de vida, por lo que no pareció existir ninguna influencia sobre el riesgo de alergia, lo que da cuenta de que el tiempo puede resultar clave en lo que respecta a la prevención de las alergias a lo largo de su vida.
La suciedad, resulta buena en cierto modo cuando el niño es expuesto a ella con criterio, ya que los pequeños acostumbran sus cuerpos tanto al pelo como a las bacterias de las mascotas, sin que esto les implique problemas en su salud sino que sirve para prevenir alergias o enfermedades vinculadas a los animales.

Imagen:

http://elbebedemama.com/2011/04/la-seguridad-del-bebe-y-las-mascotas.html

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.