La Navidad y la familia

La Navidad y la familia

La Navidad y la familia. La Navidad es una época que en la sociedad actual está un tanto desconectada de los valores tradicionales. Sin embargo, vale la pena descubrir el valor de lo esencial para aprender a vivir en plenitud. La Navidad nos recuerda que los verdaderos valores a veces, están en decadencia. Y es que, en medio del consumismo y del materialismo es difícil mirar más allá. Es decir, parece que nos dejamos cegar por el consumismo, por las luces de los escaparates, por el impulso al tener… Cuando en realidad, la felicidad depende de otros valores más importantes: estar con aquellos que quieres, disfrutar del presente, apostar por la vida, sentir la magia con la que los niños viven la Navidad durante estas fechas.

Dar amor y recibir amor por todas partes. Es decir, sentir la magia del presente, buscar el corazón, poner ilusión en cada detalle, dejar que los niños se integren desde los primeros meses de vida en la tradición navideña. Y es que, al final, es positivo formar parte de las tradiciones para poder compartir, dar y recibir. Por ejemplo, merece la pena decorar la casa de una forma acorde a la época en la que estamos, poner el árbol de navidad y el belén, participar en las actividades culturales de la ciudad durante este tiempo, visitar a tíos, abuelos y primos. Dar amor para luego recibirlo. La Navidad es especialmente positiva en aquellas casas en las que hay bebés ya que los niños viven este tiempo con mucha más emoción e intensidad.

La realidad se transforma a partir del próximo día 24 de diciembre y eso que en las calles, ya es posible disfrutar de ese alumbrado de la Navidad tan especial que hay en las calles. La Navidad llega cargada de esperanza para hacernos reflexionar sobre los valores que rigen la familia, para mejorar las relaciones interpersonales, para cuidar de aquellos que queremos, para dar y recibir… La vida es una aventura que merece la pena, por tanto, disfruta del sabor de la Navidad.

Pero lo más importante, es que los bebés sigan teniendo unos horarios marcados durante estas fechas.

Imagen: Una frase célebre

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.