Desaconsejan el uso de mordedores con vibración

En el mercado español comenzaron a circular unos novedosos mordedores para niños cuya particularidad reside en que vibran para adormilar la boca de los bebés y disminuir así el dolor que padecen a lo largo del proceso de  erupción dental.
Si bien los mordedores con vibración son muy semejantes a los ya tradicionales, se diferencian de ellos que al morderlos empiezan a vibrar, estimulando de ese modo la circulación de la sangre de las encías en la boca del pequeño, aliviándole el dolor y la ansiedad. En tal sentido, a pesar de que no existe una investigación directa al respecto que de cuenta de las ventajas reales que entraña su uso, hay ciertos indicios que demuestran que puede ser desaconsejable su empleo.
Según creen los especialistas, el nivel de vibraciones que alcanzan los mordedores pueden llegar a producir algunas lesiones en el esqueleto del pequeño, ya sea a la altura del cuello como de la columna, lo cual puede acarrear graves consecuencias en su desarrollo.
De esta manera, si bien es importante tener en cuenta que la dentición puede ocasionarle al bebé dolor y, sobre todo, molestias, lo más recomendable es intentar calmarlo mediante recursos más naturales.
Incluso, los especialistas coinciden en que como no han sido comprobadas las ventajas del uso de este tipo de mordedores y, siendo que existen algunas dudas acerca de su probable peligrosidad, lo mejor es no usarlos o reducir su uso al mínimo, en tanto y en cuanto no se disponga de mayor información al respecto.

Imagen:

http://guiaparaprimerizos.blogspot.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.