Disfruta del Día de la Madre. Este 6 de mayo cualquier mujer disfruta de una fecha muy especial ya que las madres reciben un merecido homenaje. Es decir, este día de mayo nos recuerda el trabajo que cada día realizan las mamás por el bien de sus hijos. De hecho, esta capacidad de protección no muere nunca, de hecho, se intensifica y muchas madres en la etapa adulta olvidan que sus hijos, ya no son niños.
Es decir, tienen la capacidad de tomar sus propias decisiones, de apostar por su futuro y tomar el camino que de verdad han elegido. El día de la Madre es importante para algunas personas, sin embargo, también hay gente que lo toma únicamente, como una campaña de marketing de los comercios que tienen como objetivo vender más. Lo cierto es que así como a cualquier persona le gusta que recuerden su cumpleaños, para cualquier madre también es positivo que su hijo se acuerde de la fecha que hoy festejamos.
Por supuesto, existe una etapa en la que el niño ni siquiera es consciente de los días del calendario, o de los motivos de celebración. Así sucede cuando el niño es bebé. Pues bien, en este día de la Madre, existen diferentes motivos para brindar por el amor que cualquier mamá siente por su hijo:
1. En primer lugar, una madre tiene la cualidad de trabajar de una forma desinteresada. Un rasgo muy destacado en una sociedad individualista al extremo en la que el egoísmo también es una realidad social.
2. La familia se ha convertido en un soporte emocional importante en plena crisis económica. De hecho, gracias al apoyo de los padres, muchos hijos pueden salir adelante.
3. Los niños preparan regalos muy especiales para sus madres en el colegio. Regalos que se guardan con cariño, como recuerdo a lo largo de los años.
El día de la Madre es un buen momento para dar las gracias, decir te quiero y disfrutar del presente al cien por cien. Sencillamente, porque en la vida, el secreto de la felicidad, reside en el arte de captar el placer de los pequeños instantes.
Imagen: Ultramaratoniano José