Después de ser madre, cualquier mujer descubre que prácticamente, no tiene nada de tiempo para si misma ante las nuevas responsabilidades marcadas por la maternidad. Pues bien, para poder tener algo más de tiempo libre para ti y conciliar mejor trabajo y hogar aquí tienes algunos consejos prácticos:
1. En primer lugar, mira el correo electrónico únicamente, una vez al día en caso de que tengas que consultarlo por motivos de trabajo. Y dos veces por semana en caso de que solo lo utilices para planes de ocio. De hecho, puedes informar a tus amigos que si quieren comunicar contigo para un tema urgente es mejor que utilicen el teléfono móvil.
2. Cada día, los padres salen a pasear con el niño. En ese caso, aprovecha los desplazamientos para hacer los recados más habituales de la rutina diaria, como por ejemplo, comprar el pan.
3. Los abuelos canguro son un fenómeno de la sociedad actual que refleja la esclavitud emocional de los mayores que cuidan todos los días de sus nietos. Sin embargo, para un abuelo, cuidar de su nieto un día a la semana es todo un placer, una motivación, una ilusión gratificante que tener en la rutina diaria… Y a su vez, el hecho de que otra persona esté al cargo de los niños te ayuda a ti a tener tiempo libre para ti. Podrás quedar con tus amigos, ir a nadar a la piscina, leer una revista… Lo que a ti te apetezca en base a tus intereses y a tus inquietudes.
4. Apaga el teléfono móvil en los momentos que el niño esté dormido ya que así, no habrá nada ni nadie que pueda interrumpirte y romper tu tranquilidad interior.
5. Intenta vivir el momento presente, aprovechar cada minuto que pases al lado de tu bebé, pero sin renunciar a tus propias necesidades. Cualquier mamá y cualquier papá necesita tener su propio espacio para poder centrarse en otros aspectos de su vida.
6. Aprende a delegar y a establecer un orden de prioridades para no obsesionarte con llegar a todo.Por ejemplo, no pasa nada porque la casa no esté perfectamente ordenada las 24 horas del día.