Los cambios físicos y emocionales son frecuentes en una mujer embarazada por ello, conviene ser previsora a la hora de adaptarte a estos cambios. Este cambio en el estado de ánimo también influye en rasgos tan superficiales en apariencia como la elección del perfume a utilizar durante los meses de gestación.
Sin embargo, es muy probable que aquellas colonias que utilizabas previamente no sean las más adecuadas para este momento. ¿Por qué? Porque como consecuencia de los cambios experimentados y del poder que tiene cualquier mujer embarazada para oler olores a larga distancia, te puede suceder que no te guste un perfume que antes te encantaba.
En ese caso, guárdalo en el armario para cuando des a luz y poco a poco, vuelvas a tu rutina anterior. Mientras tanto, puedes darte un capricho. Para ello, organiza una tarde de tiendas y visita una perfumería para que puedas probar diferentes olores y elegir finalmente, la colonia que más se adapta a tu estado de ánimo actual y a tu personalidad.
Los expertos aconsejan elegir fragancias que sean muy suaves y muy frescas. Puedes ponerte unas gotas en el cuello, en la nuca y en las muñecas. De hecho, un olor agradable también tiene el poder de hacerte sentir mejor contigo mismo, te aporta sensación de bienestar, placer y equilibrio.
El peligro de usar un perfume con un olor demasiado fuerte en el embarazo es que puede provocar náuseas. Por ello, para evitar este tipo de molestias cuida mucho tu elección. Incluso, si no te apetece ponerte perfume durante el embarazo, también puedes prescindir de este elemento.
La elección de la colonía ideal es un tema muy personal, por ello, no tengas en cuenta las recomendaciones de tus amistades porque lo que se adapta a otra persona no siempre es lo que te viene mejor a ti. De hecho, un mismo perfume huele de diferente forma en cada persona. Otra alternativa es utilizar un gel de ducha perfumado porque así también, podrás tener un olor de piel más especial sin necesidad de usar nada de colonia.
Más información: Tu embarazo